> Calendario del Archivo de Noticias <

La organización Crece Desde El Pie ya cuenta con un local para la venta de sus productos orgánicos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El mismo se encuentra sobre calle Ejército de Los Andes y Ricardo Bustos del distrito de La Consulta. La inauguración será el próximo 20 de septiembre. 

Crece Desde El Pie es una organización que trabaja en los departamento de San Carlos y Tunuyán con el fin de generar espacios de participación y construcción que les permitan propiciar condiciones de vida digna en el campo.

La misma nuclea a varios grupos, integrados por agricultores y obreros rurales, que se dedican –principalmente- a la producción y comercialización de alimentos, y al acceso a la tierra y la vivienda. Al mismo tiempo participan en espacios culturales, de formación y debate profundizando, especialmente, sobre la agroecología y las consecuencias del uso de agrotóxicos.

Integrantes de Crece Desde El Pie en el nuevo local

Según informó a este medio Alejandrina Zotelo, integrante de Crece, en el local se van a comercializar «los productos de la organización, que está formada por grupos productivos que realizamos tareas con lógicas de trabajo colectivo, sin patrón, y apostamos a la producción de alimentos sanos».

Alejandrina además agregó que entre los conjuntos que componen la organización, hay algunos que se dedican a hacer conservas, condimentos, deshidratados, huevos, jugos y vino casero. Y otros que producen frutas y verduras en sistemas agroecológicos, entre ellos el grupo de la feria, la huerta comunitaria y el de jóvenes agroecológicos.

«Tener el local es muy importante porque es otro canal para comercializar nuestros productos. Esto significa un aporte para nuestros trabajos, pero además poder abastecer de estos alimentos que son sanos a nuestra comunidad, crea un vínculo con los consumidorxs evitando los intermediarios», expresó Alejandrina.

Para finalizar, la joven expuso que la idea, es que el nuevo lugar sea una espacio que sirva para reflexionar sobre las formas de trabajo y de comercialización como premisas de la economía social a lo que sumaran talleres y/o charlas. Además, también habrán productos de otras organizaciones que trabajan en ese sentido.