La iniciativa pertenece al concejal Juan Paulo González y adquirió Estado Parlamentario ayer con el objetivo de que los ancianos sean partícipes activos en las políticas sociales y que sean reivindicados sus derechos como ciudadanos.
Soledad, desamparo, vulnerabilidad, desprotección y exclusión social son algunas de las problemáticas que enfrentan las personas al envejecer.
En ese marco, este jueves presentaron en el Concejo Deliberante de Tunyán un proyecto que propone la creación de un Concejo Municipal de Adultos Mayores en el departamento.
La iniciativa surgió del concejal radical Juan Paulo González y tiene como objetivo «evacuar la problemática de los ancianos como así también crear un ámbito activo y constante para el bienestar de ellos».
Según explica el texto de proyecto, el presidente del Concejo será un ejecutivo municipal mientras que el vicepresidente un representante de las organizaciones civiles que trabajarán en conjunto con este órgano activo.Además se trabajará y acompañará en aspectos sociales, jurídicos, habitacionales, culturales y de recreación y estará abierto a ideas de todos los centros jubilados y organizaciones del departamento.
Ahora el proyecto se encuentra en la Comisión de Peticiones y espera ser tratado en las próximas semanas.