El Superintendente General de Irrigación ya realizó visitas a las subdelegaciones de los ríos Mendoza, Tunuyán inferior, Tunuyán superior y Diamante.
El superintendente General de Irrigación (DGI), José Luis Álvarez, está realizando su primera visita oficial a las subdelegaciones de los ríos de la provincia. A través de estos encuentros, el titular del DGI presenta sus primeras medidas a los inspectores de cauce, como así también dialoga con ellos sobre los planes de obras que se necesitan para las distintas áreas, la necesidad de impulsar la cultura del agua en las escuelas y la importancia de realizar un balance hídrico, entre otros temas.
Luego de cada charla, Álvarez dialogó con los inspectores de cauces, atendiendo sus necesidades y preocupaciones y sugerencias en pos de mejorar el manejo del recurso hídrico.
Hasta el momento, el Superintendente y representantes de su gabinete, ya se reunieron con inspectores de cauce de los ríos Mendoza, Tunuyán inferior, Tunuyán superior y Diamante. El recorrido continuará durante la jornada de hoy con representantes del río Atuel.
Medidas anunciadas
Entre las primeras medidas que el DGI llevará a cabo durante la nueva gestión se encuentran la convocatoria al sector científico y académico para conformar un Consejo Consultivo Científico y Técnico en pos de generar un nuevo espacio de investigación y consulta de políticas de gestión del recurso hídrico.
También Álvarez aseguró que convocará a los Consejos Asesores de Cuenca para lograr un manejo sustentable del agua en la cuenca.
Otra de las medidas presentadas consiste en la necesidad de realizar un manual del agua. A través de un convenio con la Dirección General de Escuelas (DGE), se procurará incorporar en la currícula de la educación inicial contenidos en torno a la cultura del agua y su uso racional, eficiente y responsable, para la formación de conciencias ambientales.