> Calendario del Archivo de Noticias <

El Hospital de San Carlos profundiza la atención en salud sexual y reproductiva

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El hospital Victorino Tagarelli también busca concientizar y educar sobre los distintos métodos anticonceptivos que la salud pública ofrece. Hasta el momento ya se han colocado casi cien implantes subcutáneos. 

Promover la salud sexual y reproductiva es uno de los principales ejes que se propusieron desde la dirección del hospital departamental, por ello trabaja para que la población local cuente con información, orientación, atención adecuada y acceso gratuito a los métodos anticonceptivos. Es decir, brindar lo necesario para ejercer el derecho a disfrutar de una vida sexual elegida, placentera y saludable.

Desde hace unos meses funcionan en el hospital Tagarelli consultorios de atención sexual y reproductiva son tres veces a la semana. “Necesitamos que la población, en especial las mujeres, sepan que tenemos este tipo de atención en el hospital. Desde las tres de la tarde en adelante, los lunes, miércoles y viernes, pueden asistir, incluso hasta sin turno”, informó la doctora Silvina Córdoba, al frente de la dirección del hospital Tagarelli.

En estos consultorios se realiza la distribución de insumos anticonceptivos, se asesora sobre los procedimientos previos para indicación de métodos, y también se brinda el asesoramiento y consejería sobre anticoncepción quirúrgica. Además se trabaja en torno a la atención de adolescentes, derechos sexuales y reproductivos, se brinda información sobre cáncer de cuello de útero y cáncer de mama  y asistencia a víctimas de violencia sexual, entre otros temas.

“Este año también comenzamos con la colocación de implantes subcutáneos. Para nosotros es una gran satisfacción poder decir que tenemos casi cine implantes subcutáneos ya colocados, y que principalmente las beneficiadas son mujeres muy jóvenes. Esta es una política directa a prevenir el embarazo adolescente o el no buscado en mujeres que están recién comenzando sus estudios”, informó Córdoba.

La colocación de estos implantes subcutáneos se efectúan tras la realización de los estudios supervisados desde los consultorios, es gratuita, y está supervisada por doctores.