> Calendario del Archivo de Noticias <

Educación vial en Tunuyán: el Municipio informó que las capacitaciones estaban consensuadas con la DGE

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hoy, tres escuelas del departamento realizarían el curso «Mi primera licencia de conducir», pero fueron informadas por un supervisor de que la actividad no podría realizarse. Descontento y críticas por parte del Ejecutivo. 

Desde hace algún tiempo, el departamento de Tunuyán lleva adelante el programa «Mi primera licencia de conducir» para los alumnos de escuelas secundarias, el cual consiste en brindar un curso de «Prevención Vial» y posteriormente un examen teórico para que, quienes tenga 18 años o estén próximos a cumplirlos, obtenga la licencia de conducir.

Dichas visitas y capacitaciones estaban previstas y planificadas desde el inicio del programa en el departamento, luego de la firma de convenios entre los supervisores de cada nivel y el intendente Martín Aveiro.

 

 

Según explicó Graciela Solis, directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Tunuyán, desde la DGE se tenia pleno conocimiento y todo marchaba bien hasta hoy, cuando se enteraron en la Municipalidad de que se habían suspendido las capacitaciones.

«Los cursos de licencia de conducir que teníamos hoy en las escuelas están suspendidos y por orden de un superior», y agregó: «no es que los directores decidieron suspender, a los directores se los llamó por teléfono y se les dijo «no den el curso», expresó la funcionaria.

Por otra parte, Solis, muy molesta, dijo que esto «es una movida política, con el único objetivo de interferir en una acción y en un programa de educación vial que a lo único que apunta es a prevenir accidentes y a formar a los jóvenes en el tema».

La Directora de Relaciones Institucionales explicó que las autoridades de tres escuelas del departamento recibieron la orden, por parte del supervisor Mario Olmedo, de suspender las visitas previstas para el día de hoy.

Desde la Municipalidad de Tunuyán se han mostrado muy molestos y expresan que se esta impidiendo que se lleven adelante acciones para prevenir accidentes, para formar a los jóvenes que todavía están en el secundario y que tras rendir su examen, puedan recibir su licencia de conducir, si es que están aptos para ello.

Por último, Solis comentó: «Cualquier directivo de escuela tiene la obligación de articular con otros organismos, con otras instituciones, y ese es el sentido de que la Municipalidad trabajará en las escuelas con los cursos de capacitación vial».