> Calendario del Archivo de Noticias <

Enjuician a tres juezas del Valle de Uco por presuntas irregularidades

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según trascendió en un reconocido medio provincial, la Justicia penal imputó a tres juezas de familia del Valle Uco y actualmente son investigadas  bajo la sospecha de haber cometido serias irregularidades en adopciones de niños.

El día de hoy por el medio gráfico provincial se informó que la denuncia contra las magistradas se debería a presuntos delitos de prevaricato, supresión de identidad, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A partir de la querella ejercida por el letrado Edgardo Valles, se dio a conocer el caso de una joven de San Calos que atravesó, como indicaron, por la quita y posterior adopción de sus dos hijas. Asimismo, otra pareja del mismo departamento habría denunciado en varias oportunidades otro caso públicamente.

En este marco ayer declaró durante más de 4 horas ante el juez instructor Oscar Balmes la magistrada María Lizán, titular del Primer Juzgado de Familia de este departamento. Hoy declararía Susana Barrigón y mañana Adriana Rodríguez, a cargo del Segundo Juzgado de Familia de Tunuyán y del Juzgado de Familia de Tupungato, respectivamente.

El caso lo investiga la Suprema Corte de Justicia de la provincia en forma conjunta con la Secretaría Legal y Técnica de la Corte, la Sala Administrativa y la Fiscalía de Cámara Criminal Nº1, a cargo de Javier Pascua.

 

Fuente: Diario Uno