El pasado 20 de agosto, durante la madrugada y el transcurso del día, se registraron cinco siniestros viales. Afortunadamente no hubo que lamentar victimas fatales ni de gravedad.
La gran convocatoria al Manzano Histórico generó que el transito multiplicara la circulación vehicular habitual de las rutas aledañas, lo que dejó como resultado una serie de accidentes viales.
Uno de ellos fue a las 2:00 am de la madrugada del 20, sobre la ruta 94 frente a casa de Uco Los Chacayes. Allí, un hombre mayor de edad que conducía una camioneta marca Toyota, pierde el dominio del rodado y da varios tumbos. Al lugar arribó una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, donde le diagnostican al conductor una herida cortante en el cuero cabelludo, hematomas e intoxicación alcohólica, por lo que fue trasladado al Hospital Scaravelli.
Posteriormente, entre las 5:30 y 5:50 am, el conductor de una moto sufrió una caída sobre el asfalto luego de perder el equilibrio del vehículo. El hombre presentó heridas leves.
Haciéndose las 6:30 am del mismo domingo 20 de agosto, se registró un tercer siniestro vial entre calle Quintana y calle Silva del distrito Las Pintadas. El conductor de una camioneta Ford Ranger, quien circulaba por calle Quintana hacia el norte, a unos dos kilómetros de la ruta 92, pierde el dominio del rodado e impacta con un árbol. Como consecuencia, la acompañante, una mujer de 26 años, salió despedida del vehículo y fue trasladada al Hospital Scaravelli donde le diagnosticaron traumatismo por colisión vial.
Ya en horas de la tarde, mas precisamente a las 17:30, un camioneta marca Ranault Kangoo fue colisionada en la parte de atrás por otra camioneta Hilux, cuando bajaba de Manzano Histórico por ruta 89. Solo se registraron daños materiales.
Finalmente, a las 21:20 horas, la conductora de una moto, al observar un puesto fijo de la Policía Vial, pierde el dominio del rodado y caen las dos ocupantes al piso. La acompañante, una nena de 4 años de edad, sufrió varias heridas por lo que debió ser derivada al Hospital Scaravelli, quedando internada en observación por politraumatismos.