Fueron apuñalados en la ciudad de Turku, en el sur del país; la policía ha detenido al agresor tras dispararle a las piernas.
Un individuo mató dos personas este viernes en Turku, una ciudad en el sur de Finlandia, en un apuñalamiento múltiple. Según la policía y el director del hospital universitario hay también seis heridos. Las fuerzas de seguridad locales han informado en su cuenta oficial de Twitter que han detenido a una persona y que están buscando a más sospechosos, pero todavía se desconocen las razones del ataque. Según la televisión pública finlandesa YLE, se oyeron disparos antes del apuñalamiento.
«Una joven gritó mucho en una esquina de la plaza. Vimos a un hombre en la plaza que agitaba el cuchillo que tenía en la mano», contaba a YLE un testigo que no quiso dar su nombre. El director de la policía, Seppo Kolehmainen, dijo que «es demasiado pronto» para saber si hay motivaciones terroristas detrás del ataque. «La vinculación al terrorismo internacional no puede ser excluida ni confirmada», agregó en rueda de prensa.
La ministra de Interior, Paula Risikko, explicó que, por el momento, las fuerzas de seguridad no están tratando el suceso como un ataque terrorista, aunque ha advertido que la línea de investigación podría cambiar. También aseguró que el centro de Turku vuelve a ser considerado seguro y que el presidnete, Sauli Niinisto, está de camino a la ciudad para informarse de primera mano sobre lo sucedido.
Fuente: Diario El País