Los trabajos se concentraron sobre la 89, 92 y 94. Más de 30 mil vehículos arriban al lugar los días previos y posteriores al 17 de agosto.
La Dirección Provincial de Vialidad desarrolló en las últimas semanas un conjunto de trabajos para mejorar la transitabilidad de las rutas que conducen al monumento al Manzano Histórico en Tunuyán.
Como ocurre en la semana del 17 de agosto de cada año, fecha que conmemora el fallecimiento del general José de San Martín, el sitio donde confluyen las rutas provinciales 89 y 94, donde está emplazado el monumento que honra el retorno de San Martín a la Patria luego de su campaña en Chile, recibe a más de 30 mil vehículos que se dan cita para homenajear la figura del máximo libertador de América.
Con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a la gran cantidad de visitantes que transitan por el lugar, el organismo vial estuvo abocado a la limpieza de los laterales de las rutas, la ejecución de bacheos en sitios que presentaban erosiones de distinto tipo, la limpieza de badenes y la mejora de algunos tramos que demandaron la incorporación de material árido.
Las labores se concentraron en las ruta provinciales 92, 89, 94 y en la prolongación de esta última desde el Monumento al Cristo de la Hermandad hacia el Oeste, es decir, el camino que conduce al Paso Internacional Portillo de Piuquenes o Portillo Argentino.
Teniendo en cuenta el notable aumento del caudal vehicular que transita por estos ejes en torno al 17 de agosto, Vialidad Provincial recomienda a los usuarios desplazarse a velocidades moderadas, con luces encendidas, uso del cinturón de seguridad y respetar la señalización en toda la zona de influencia.