> Calendario del Archivo de Noticias <

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al estado nacional a liberar a Milagro Sala según lo dispuso la ONU.

El juez Gaston Mercau dictó este miércoles la prisión domiciliaria a Milagro Sala en un inmueble en la localidad de El Carmen. Lo hizo fuera del plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en el día el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad fisica.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al estado nacional a liberar a Milagro Sala según lo dispuso la ONU y, eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando en la carcel.

El domicilio al que trasladarán a la diputada del Parlasur fue construido no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar. Tras ser detenida Milagro el lugar fue saqueado.

Fuente: El destape

.

Un comentario

  1. El silencio de los inocentes
    La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con mas de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos.y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Le robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” …. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?

Los comentarios están cerrados.