> Calendario del Archivo de Noticias <

La reina de Tupungato, en campaña por un ionizador para el hospital Las Heras

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La soberana departamental Josefina Crespi, se sumó al pedido de colaboración de la cooperadora del nosocomio del departamento del Valle de Uco.

La cooperadora del hospital Gral. Las Heras, de Tupungato, busca conseguir un ionizador para su laboratorio. La reina de ese departamento, Josefina Crespi, a través de la Fundación de Todo Corazón, se sumó al pedido para buscar corazones solidarios.

La Fundación de Todo Corazón motiva todos los años a las soberanas vendimiales a involucrase con una organización sin fines de lucro que contribuya con la sociedad. Con este fin, entregó un crédito de 440 mil peso en difusión solidaria a las 18 jóvenes.

El nosocomio tupungatino recibe todos los días la ayuda de la cooperadora, formada y liderada por Ana María Juri, una docente jubilada que lucha para que los profesionales y pacientes reciban todo lo necesario para mejorar su calidad de vida y de trabajo.

Así han logrado conseguir aparatos tecnológicos para diferentes tratamientos, ampliar algunos espacios del hospital, crear un oratorio, y contribuir con los elementos médicos y de higiene.

La reina destacó que la eligió porque «es la única institución de salud en Tupungato que funciona las 24 horas, todos los días, para ayudar a la gente. Antes estaba muy descuidado y gracias a la cooperadora ha logrado un desarrollo extraordinario».

Juri, por su parte, indicó: «Llevamos muchos años contribuyendo con este lugar, porque entendemos que ayudar a los que lo necesitan es la satisfacción más grande que te da la vida. Acá, tenemos profesionales generosos y dedicados, pero eso muchas veces no basta. Hoy necesitamos un ionizador y nosotros queremos sumar nuestro granito de arena».

El aparato cuesta alrededor de 70 mil pesos y será destinado al laboratorio del Gral Las Heras.

«Elegir este lugar es un honor, por la labor que realiza. Muchos pacientes deben ser derivados al hospital Regional por la falta de este instrumento, lo cual es un trabajo grande para ellos porque llegan desde lugares muy lejanos y humildes», mencionó la reina.

Los voluntarios que realizan su labor todos los días en ese hospital estarán recibiendo la ayuda económica de los corazones solidarios en Las Heras y Monseñor Fernández, de Tupungato. Quienes deseen comunicarse con la cooperadora para realizar un depósito podrán hacerlo comunicándose al 2615260864.

Fuente: El sol online