El precandidato a senador por Cambiemos aventaja por 0,08% a su par de Unidad Ciudadana. El escrutinio se paralizó y la ex presidenta dijo que fue «un bochorno».
Ayer, después de las 21, Cambiemos celebrara su triunfo parcial por 7 puntos de diferencia, números que fueron ajustándose con los de Cristina Kirchner, minuto a minuto.
Según los datos oficiales de las 6.55, con el 95,68% de las mesas escrutadas, Esteban Bullrich se imponía por apenas un 0.08% consiguiendo un 34,19% frente al 34,11% de Unidad Ciudadana en la categoría de senadores nacionales.
Sin embargo, el conteo fue lento hasta que en un momento se paralizó y aún no se tienen noticias del 4% de las mesas restantes.
De hecho Cristina tuvo que esperar hasta las 3 de la mañana para hablar y celebrar una ajustada victoria junto a sus compañeros.
Durante su discurso, la ex mandataria acusó al oficialismo de intentar “montar un show” en el horario de «prime time» para ocultar los verdaderos datos de las elecciones, y señaló que hubo «manipulación» y que se trató de «un inmenso papelón internacional».
«Nunca pensé que iba a tener que pedir perdón a todos los argentinos por este bochorno que hoy hemos vivido en nuestro país» expresó Cristina frente a sus fieles.