La novedosa propuesta encantó a cientos de tupungatinos con su nueva fachada, mejoras e incorporación de juegos adaptados para personas con discapacidad y un teatro.
El domingo, el Intendente Municipal, Gustavo Soto junto a los más pequeños del departamento, reabrieron oficialmente las puertas de la querida “Plaza de los Juegos Infantiles”.
Grandes incorporaciones, como juegos adaptados, novedosas e imponentes estructuras, nuevas luminarias, entre otros, fueron los protagonistas de la ansiada jornada que llenó de felicidad a cientos de niños de Tupungato.
“Estamos muy contentos, ver la felicidad de nuestros chicos, es el mejor regalo y gratificación que podemos recibir del deber cumplido”, expresó el mandatario; quien agradeció además a los empleados municipales encargados de la realización de las mejoras y a los artesanos que acompañaron a una nueva edición de la Feria Artesanal.
“Buscamos conservar la temática del lugar, tratando de mantener y reciclar materiales que esta plaza conserva por varias generaciones; para que el vecino que la visite recuerde su niñez”, agregó Soto y destacó la incorporación de juegos adaptados, los cuales hacen al departamento uno de los primeros en incorporar juegos de estas características; “apuntamos a la verdadera inclusión, para que cualquier niño pueda disfrutar”.
Por su parte, dichas mejoras entran en el plan de embellecimiento de espacios públicos que actualmente se desarrolla y que pretende continuar con la ejecución y renovación de plazas en diferentes sectores de Tupungato.
Las mejoras
Los trabajos, destinados a ofrecer una novedosa opción a la comunidad tupungatina, generando oportunidades de recreación, descanso y participación; incluyen la posibilidad de recorrer el sitio y de crear un paseo de esparcimiento, como así también, propiciar un lugar de encuentro, de ocio y de convivencia.
Entre los cambios más importantes, la obra incluye la realización de un cierre perimetral con un diseño lúdico que simula un castillo, con el fin de cuidar el lugar y los juegos en horarios nocturnos de actos vandálicos.
Además se incorporó un sanitario para personas con discapacidad; el acondicionamiento de los baños existentes; y el re funcionamiento del antiguo kiosco del lugar, al cual se le construyo una pérgola y terraza a nivel de suelo, mesas y bancos para brindar mayor comodidad. También se trabajó en el recambio total del sistema de iluminación, dotando las luminarias con tecnología led, que aportan una iluminación óptima con menor consumo de energía y mayor durabilidad.
En lo que respecta al sector didáctico, los juegos fueron renovados en su totalidad, los cuales contemplan aspectos de diseño de vanguardia, funcionalidad y seguridad, fabricados con materiales óptimos. Asimismo se dotó al antiguo playón de un novedoso teatro al aire libre destinado a actividades artísticas. Por último, se mantuvo el recurso forestal existente, para conservar el valor simbólico, de identidad y pertenencia del lugar, buscando promover la biodiversidad urbana y los beneficios esenciales para el desarrollo y bienestar de la sociedad.