En una época, Tunuyán era famosa a nivel país por ser la capital de la manzana. Más de 35 mil hectáreas de manzana en producción, galpones de empaque, aserraderos, jugueras y sidreras eran moneda corriente y con esto, mucha mano de obra ocupada.
Hoy la realidad es otra. Lejos de ser la capital de la manzana, en la actualidad no llegan a 3 mil las hectáreas que producen, el resto están abandonadas y otras plantas directamente arrancadas ya que es más rentable venderlas como leña.
“Esto sumado al desempleo, los despidos masivos, el cierre de comercios y la suba de tarifas de luz y gas, hacen peor la situación” destacó Patricia Fadel, candidata al Congreso de la Nación por Construyendo Mendoza del Frente Somos Mendoza y agregó: “Cuando decimos que para Macri Mendoza y el Valle de Uco son invisibles lo decimos con razón ya que este gobierno solo se preocupa por veinte amigos que producen en la pampa húmeda descuidando las economías regionales, a lo que ellos llaman “interior”.
Consultada sobre esta situación y como revertirla, Fadel aseguró que ya está hablando con legisladores conocidos de otras provincias ajenas a la pampa húmeda para trabajar en bloque y que definitivamente el presidente de la nación no ignore las economías regionales, que tanta mano de obra producen. “Si logramos que esto se dé va haber más trabajo y todos van a poder llegar a fin de mes ya que hoy, si pagan el gas o la luz, muchos no se alimentan. Hay muchas desigualdad y vamos a trabajar para combatirla” finalizó Fadel.
Un comentario
POBRE MINA, YA NI LOS K DE LA ZONA LA BANCAN. JAMAS HIZO NADA POR LA GENTE DE ACA Y COMO TODOS LOS K, AHORA , DESPUÉS DE 12 AÑOS DESCUBRIÓ QUE HACER…BIONDINI VA A SACAR MAS VOTOS QUE ESTA. JAA JAA.
Los comentarios están cerrados.