Este fin de semana en Tunuyán una persona murió aparentemente atropellada en la Ruta 40 mientras que en Tupungato un joven tucumano fue fuertemente herido. Asimismo se registraron robos aislados en los tres departamentos tanto a particulares como a comerciantes. En este sentido la Policía recomienda a los vecinos tomar medidas de precaución.
En Tunuyán, el domingo a la madrugada un taxista aparentemente atropelló a una persona quien falleció. La víctima se llamaba Agustín Víctor Rojas, tenía 36 años y era oriundo del departamento. El taxista afirma que fue sorprendido mientras conducía ya que la persona se encontraba sobre el asfalto y no pudo detener la marcha del vehículo.
Ante tal testimonio el cuerpo fue derivado al médico forense de ciudad y será la autopsia la que determine las causas de la muerte. Sin embargo varias hipótesis se manejan, entre ellas que la víctima ya habría sido atropellada y abandonada sobre el asfalto, o que el hombre estaba muy alcoholizado y se habría quedado dormido sobre la ruta.
También el domingo a la madrugada en Tupungato un joven de 23 años fue fuertemente herido por un arma blanca. Esto sucedió en el Cordón del Plata en la calle “Los Cuatro”, en un domicilio particular donde se registró una fuerte pelea entre dos personas.
Una de ellas con un cuchillo apuñaló en el abdomen a la otra. La víctima es un joven tucumano llamado Gustavo Alejandro Toledo, trabajador temporario en la finca Alco. El mismo fue trasladado al Hospital Scaravelli y actualmente se encuentra fuera de peligro. El atacante quien huyó y es oriundo de Tunuyán, fue detenido el domingo por la tarde.
Por otro lado durante el fin de semana se registraron varios robos en distintos lugares de los tres departamentos del Valle de Uco. Los dos principales fueron dos robos a una panadería y a una ferretería de Tunuyán donde sustrajeron diversos elementos de trabajo. Esta panadería, además, ya había sufrido hace unos días atrás un robo pero la policía consiguió encontrar todo lo sustraído. No obstante, en éstos últimos casos no se han logrado dar con lo robado ni los delincuentes.
En este contexto a partir de las distintas sustracciones que se han producido, como robo de un estéreo por dejar abierto el automóvil, una cartera por no cerrar bien la puerta del hogar, una bicicleta en las inmediaciones del casino que no tenia medidas de seguridad, y en una casa de finca que no contaba con elementos que alertaran a la policía, el Comisario General Rafael Salinas recomienda tratar de ser lo menos vulnerable posible al delito.
Esto significa ser precavidos y contar con medidas que tiendan a la seguridad y que se adapten al lugar, tanto una vivienda como a un comercio. Se recomienda también generar una medida de alerta que avise al personal policial, ya sea alarma, un can, o un sereno en caso de no tener vecinos cerca.