Con el objetivo principal de apostar a un alojamiento y turismo más inclusivo, el Hotel Turismo de Tupungato decidió incorporar a su oferta habitacional una nueva propuesta para quienes tengan movilidad reducida.
En el marco del plan de mejoras que se llevan a cabo en el Hotel Turismo del departamento, se incorporó a su oferta hotelera la primera habitación para personas con discapacidad. Con un estilo moderno, confortable y amplio, ya se encuentra disponible la novedosa habitación.
Una rampa para el ingreso y egreso al exterior, aberturas amplias que aseguran el fácil acceso a una silla de ruedas, baño adaptado a cualquier impedimento en la movilidad del huésped; como así también, las comodidades usuales, son algunas de las principales características del nuevo cuarto.
“Buscamos adherirnos a la ley provincial de discapacidad, como así también al turismo inclusivo, es por esto que estamos trabajando para brindarles más y mejores servicios, para que los turistas con discapacidades motrices puedan venir, disfrutar del departamento y alojarse con todas las comodidades que ellos precisan”, expresó el encargado del Hotel, Ricardo Malisani.
«Está habitación fue creada y adaptada para personas con discapacidad motriz, para que puedan moverse libremente con silla de ruedas; le hemos dado todos los espacios que la ley indica».
Por su parte, el turismo inclusivo es un derecho básico que garantiza la no discriminación por características funcionales, como así también favorece la participación social y económica en igualdad de oportunidades, aportando una importante cuota a la inserción de personas y familias.
Además, el encargado del Hotel aprovechó la ocasión para hacer referencia al turismo en el departamento: «Por suerte tenemos una buena temporada alta de invierno, y esta semana contamos con una capacidad aproximada al 70%. Los mendocinos nos volvieron a elegir y también turistas nacionales», finalizó Malisani.