Se trata del desvío de carga pesada en Tunuyán y de la reconstrucción de la ruta 92 en Tunuyán y San Carlos. Ambos caminos resultan fundamentales para mejorar la transitabilidad y seguridad de los usuarios. Vialidad Provincial está a cargo del proceso de licitación y de una parte de la ejecución de cada uno de los trabajos.
Desvío de carga pesada, Tunuyán: La obra se licitó el 12 de julio y la oferta económica más conveniente fue de $ 3.266.740,40.
El trabajo comprende la pavimentación de las calles Melchor Villanueva y Francisco Delgado hasta la intersección con calle La Argentina, en una longitud de 3740 metros.
Si bien se trata de un recorrido conformado por arterias donde ya se han efectuado trabajos de ensanche y mejora de la superficie de manera parcial, aún resta adecuar las alcantarillas, los niveles del trayecto y movilizar unos 11 mil m3 de material árido para ejecutar luego las obras previas a la construcción de la carpeta asfáltica.
Incluye la ejecución de una sub base, una base granular y una carpeta de concreto asfáltico en un ancho de 7 m, con banquinas de 2 m de ancho, además de la señalización y demarcación correspondientes.
Reconstrucción de la Ruta Provincial 92, Tunuyán y San Carlos: Se licitó el 11 de julio y la oferta económica más conveniente fue de $ 5.024.822,40.
Comprenderá la repavimentación de esa arteria desde la calle El Correo, en Campo de Los Andes, hasta la calle Tregea, en La Consulta, es decir, 5,9 km.
La obra incluirá la construcción de una nueva carpeta asfáltica, el tratamiento de las banquinas y nueva demarcación y señalización.
La Ruta Provincial 92 es parte del denominado corredor productivo del Valle de Uco, un conjunto de rutas que comunican los distintos distritos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, estableciendo el principal circuito de comunicación en la zona Centro de Mendoza.