El Gobierno de Mendoza pagará $1,20 por kilo de uva destinada para mosto a pequeños productores de la provincia. Este monto está compuesto por los $1,05 por kilo del operativo más $0,15 de incentivo.
Este ajuste del operativo de compra de uva para mosto es realizado a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y Mendoza Fiduciaria. El objetivo del mismo es beneficiar a los pequeños productores de Mendoza e incentivar la producción de mosto.
Cada productor podrá vender hasta 1.100 quintales. Además, si el vendedor posee hasta 30 hectáreas productivas podrán acceder a los $0,15 del incentivo.
Una de las condiciones que la uva debe cumplir para que sea aceptada en el operativo es que posea 225 gramos de azúcar por kilo y no debe poseer residuos de pesticidas.
El precio se pagará en cuatro veces al contado, la primera cuota dentro de los 10 días de presentada la documentación, la segunda a los 30 días, la tercera a los 60 días y la cuarta a los 90 días. Además el Gobierno le pagará 0,12 centavos por kilo de uva en concepto de incentivo el 30 de septiembre.
Para mayor información, los productores pueden consultar en las bodegas participantes en el operativo, en la oficina de Mendoza Fiduciaria, San Martin 934, Piso 2 Oficina 1 de Ciudad o en las delegaciones departamentales del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza.
(Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza)