El pedalista que representó a la municipalidad de Guaymallén ganó la XXXV edición del giro ciclistico mendocino, seguido por Ricardo Julio (municipalidad de San Rafael) y Sergio Godoy de Guaymallén que terminó primero en la última etapa disputada en el parque General San Martín.
Finalizó una nueva edición de la máxima fiesta del ciclismo local con una etapa que recorrió el parque General San Martín y donde la gente disfrutó del mejor ciclismo de Argentina.
El décimo tramo de la 34 Vuelta de Mendoza se disputó por las calles Libertador, San Francisco de Asis, Corredor del Oeste, Las Tipas, Arquitecto Thays, culminando en Padre Contreras. Durante la jornada la gente se apostó a la vera del camino para observar y aplaudir el esfuerzo de todos los ciclistas.
El mejor del decimo parcial fue Sergio Brizuela con un tiempo de 2h 57m 24s, seguido por Emanuel Saldaño y Juan Manuel Aguirre. Cabe destacar que estos tres competidores pertenecen al equipo de la Municipalidad de Guaymallén.
En cuanto a la competencia general el “pato” Montiveros obtuvo toda la gloria al grabar su nombre entre los ganadores de la Vuelta Ciclista de Mendoza.
En la general Sprint el ganador fue Diego Simeani de Los Mineros con 17 puntos y en la de Montaña, se impuso Ricardo Julio con 11 unidades.
La premiación de este último parcial contó con una gran cantidad de público, el cual alentó a cada uno de los integrantes del podio, tanto de la etapa como de la clasificación general. Las autoridades que participaron de la coronación de los ciclistas fueron el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda; el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Francisco Chila, entre otros.
Durante la entrega de premios se realizó una distinción especial para Ignacio Gili, quien disputó su última Vuelta Ciclista de Mendoza y se mostró emocionado junto a toda su familia.
La 34ª edición de la Vuelta de Mendoza se realizó gracias al trabajo de la Asociación Ciclista Mendocina con el apoyo del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes.