El vuelco del micro de Turbús transformó a febrero en el mes con más víctimas (34) y le siguió mayo (32). En el primer fin de semana de julio se produjeron 6 decesos.
A las 7 de este domingo, murió un motociclista al chocar contra un taxi en Rivadavia. El incidente arrojó otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.
Se trata de Franco Chávez, de 21 años, quien ayer se movilizaba en una moto Motomel 125 cc, por calles Gómez y Alem, en el este mendocino, llevando como acompañante a Thiago Cornejo, de 20y por causas que ahora se investigan chocó contra un Chevrolet Corsa (JQX 841), taxi de la empresa Santa Rita, al mando de Fabricio Rosales (23) y que transportaba cuatro pasajeros.
Tras la colisión, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, trasladó a Chávez y Cornejo al hospital Perrupato, otro tanto se debió hacer con Fabricio Rosales, pasajero del taxi, pero en este caso al hospital Saporiti, donde se le diagnosticó un corte en cuero cabelludo, mientras que desde el centro asistencial de San Martín, se dio cuenta de que Franco Chávez había dejado de existir. Por su parte, el otro accidentado presentaba traumatismos varios, fractura de fémur y pérdida de conocimiento. Fue derivado para su internación al hospital Central.
En Junín
Un par de horas después, José Agustín, de 48 años, perdió la vida cuando conduciendo un Peugeot 405 (ADV 531) por calle Busquets de norte a sur, por razones que se desconocen, tocó la banquina en la Rotonda de Junín, por lo cual tras perder el dominio del rodado éste terminó impactando contra un árbol.
El personal médico de la ambulancia 158 del SEC que se hizo presente en el lugar, sólo pudo certificar que, como consecuencia del choque, Agustín había fallecido en el lugar.
Otro herido
En otro extremo de la geografía mendocina, más concretamente en el departamento de San Carlos, cerca de las 8 de ayer, Franco Villar, de 23 años, conduciendo un VW Golf, color bordó por Ruta 40 y la intersección con calle Saldaña, de Tres Esquinas, por causas que ahora están siendo investigadas por personal de la Comisaría 18°, después de perder el control del vehículo terminó contra un árbol, por lo que una ambulancia de SEC lo trasladó hasta el hospital Tagarelli, donde fue asistido por los médicos de guardia que le diagnosticaron politraumatismos por accidente vial, por lo que quedó internado en observación.
Un sábado que fue trágico
Este sábado, 1° de julio, en diferentes siniestros, cuatro personas murieron.
Según lo informado por el Ministerio dos de las víctimas fatales que no pudieron ser identificadas, fueron una mujer, de unos 60 años, que fue atropellada por un vehículo en la esquina de Caseros y Mitre, de Las Heras.
La mujer murió en el lugar. Mientras que un joven, de unos 25 años, conduciendo una moto por calle Ozamis, al sur de Maipú, fue embestido por un automóvil Subaru (TXP 744) que conducía Alejandro Cappaonde (82).
El motorista murió en el lugar, mientras que Diego Quiroga (37) que lo acompañaba en la moto quedó internado con politraumatismos varios.
Esta lista trágica se completa con el choque sobre la ruta nacional 7 y calle Cano, de Rivadavia, entre un camión y un utilitario Renault Kangoo, donde viajaban las víctimas y que fueron identificadas como Hugo Navarro (55) y Mariano Saccone (36). Tras el choque el menor de los rodados se prendió fuego y las llamas alcanzaron al transporte, aunque su chofer alcanzó a salir de la cabina.
Mes por mes
Enero. Fue el mes en que se registraron menos accidentes con sólo 16 víctimas fatales.
Febrero el más trágico con 34 muertos. 19 de los cuales fueron pasajeros en el vuelco de un micro. Hoy su conductor chileno está preso en la cárcel de Boulogne Sur Mer a la espera del juicio.
Marzo sumó 28 muertos.
Abril, la cifra bajó a 21 víctimas fatales.
Mayo elevó el número a 32: 8 peatones, 6 motociclistas y 18 que se conducían en vehículos.
Junio: El número de víctimas fatales fue de 27, cifra que incluye la tragedia de la Cuesta de los Terneros, con 15 muertos, sumando dos peatones, cuatro automovilistas y seis motociclistas.
Fuente: Los Andes