> Calendario del Archivo de Noticias <

Lo que dejó el zonda en el Valle de Uco: 26 incendios, árboles caídos y animales muertos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tunuyán fue el departamento más afectado.  

Durante la jornada del jueves, el viento azotó los departamentos del Valle de Uco provocando incendios, caída de árboles, viviendas dañadas, personas autoevadas y la muerte de animales.

En Tunuyán se registraron 17 incendios, más 250 hectáreas quemadas y más de 100 árboles quedaron hechos cenizas. Asimismo hubo 30 árboles caídos, voladuras de techo, 10 personas autoevacuadas, 250 casas dañadas y varios animales muertos.

Las zonas afectadas del departamento fueron Eco Los Andes, Guisalosa y Rivadavia, calle Calderón, barrio San Antonio, Las Pintadas, calle Miguel Silva, calle Bascuñan, calle Reina y calle Sarmiento.

En Tupungato, Defensa Civil junto a Bomberos voluntarios, intervinieron en dos focos de incendio y en la caída de cinco árboles.

Las contingencias ocasionaron la expansión de llamas en una finca y en un galpón de empaque de ajo de la localidad.

El Coordinador de Defensa Civil del departamento, Otto Mendivil, mencionó que además, tuvieron que trabajar en la caída de cinco árboles, que ocasionaron cortes en cables de alta tensión. Pese a las consecuencias del viento, Mendivil afirmó que no tuvieron que lamentarse daños graves, evacuaciones, ni víctimas en ningún caso.

En San Carlos, hubo siete incendios  y dos árboles de caídas y por fortuna, como en el caso de Tupungato, no se registraron daños graves ni personas evacuadas.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.