> Calendario del Archivo de Noticias <

Renunció el concejal Héctor Rubio y hay cambios en el gabinete de Aveiro

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Héctor Rubio fue convocado por el intendente Aveiro para estar al frente de la Secretaría de Obra e Infraestructura de la municipalidad de Tunuyán. El ahora ex concejal, se desempeñó ocho años como funcionario en la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la gestión justicialista anterior, y estuvo al frente de la jefatura departamental de Vialidad Provincial durante cuatro años.

A partir del nombramiento de la ex diputada Patricia Fadel como parte del directorio del Banco Nación Argentina, quien estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Nasif, renuncia para acompañar en la nación a la ex diputada. Por tal motivo quien se encuentra actualmente como Jefe de Gabinete es Julio Villafañe, funcionario que se desempeñaba en la Secretaría de Obra e Infraestructura del municipio.

Por lo cambios realizados, el intendente Aveiro convoca al concejal electo en las últimas elecciones, Héctor Rubio, para que se haga cargo de uno de los principales ejes de gestión. La Secretaría de Obra e Infraestructura tiene a cargo cinco Direcciones: la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Medioambiente, la Dirección de Planeamiento y Reordenamiento Vehicular, y la Dirección de Planificación.

El flamante funcionario del Ejecutivo municipal manifestó que en el poco tiempo que fue concejal participó de «grandes proyectos» como la ampliación de la reserva Manzano Histórico, y que «el cambio sólo representa mayor trabajo, compromiso y responsabilidades». “Voy a tener el mismo compromiso que siempre tuve con la gestión Aveiro” expresó el funcionario. Entre sus principales proyectos figuran las distintas necesidades de los distritos, algunos actualmente sin los servicios básicos. Y en relación a la ciudad de Tunuyán el mejoramiento de los servicios, entre ellos varios barrios que se deben asfaltar, el mejoramiento del alumbrado público y de las cunetas.

Finalmente, Héctor Rubio informó que ya se registra un gran avance en el proyecto del desvío del tránsito con carga pesada. Con funcionarios de Vialidad Provincial ya comenzó a trabajar para la imprimación asfáltica desde Ruta 92 hasta calle “La Argentina”. Y la semana que viene, se trabajará en conjunto con funcionarios de Recursos Renovables a efectos de erradicar algunos árboles de la segunda etapa que comprende las calles Francisco Delgado y Melchor Villanueva, desde Ruta 92 provincial hasta la intersección de Ruta Nacional 40.