> Calendario del Archivo de Noticias <

Irrigación realiza trabajos en el Dique Valle de Uco y busca dejar operables sus compuertas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Departamento de Irrigación está llevando adelante obras de mantenimiento y conservación en el Dique Valle de Uco como parte de las tareas que todos los años se realizan a propósito del período de corta de agua.

Dicho período se aprovecha para poner la red hídrica en condiciones para obtener una distribución más eficiente del agua de riego.

El Jefe de Conservación de Río Mendoza, ingeniero Roque Casas, aseguró que «se trabaja en el mantenimiento de compuertas, las cuales están siendo arenadas y pintadas con pintura anticorrosiva. Además se cambian burletes y se lubrican los rodamientos. Para la tarea se requiere que el área de trabajo esté seca, por lo que se cuenta con maquinaria especial como topadora provista por la Subdelegación del Tunuyán Superior, para desviar el curso del agua del Río Tunyán a la margen derecha. Además, personal de red telemétrica inspecciona la parte eléctrica en tableros de comando para el accionamiento de las compuertas».

Los subdelegados de las cuencas del Tunuyán Superior, Gabriel Testa e Inferior, Juan Pablo Villaruel, inspeccionaron durante la mañana de ayer las tareas que se están llevando a cabo. Las mismas son realizadas por personal de la subdelegación tunuyán Superior.

Cabe aclarar que en 20 días el dique volverá a estar en funcionamiento.