Según informó el director de Contingencias Climáticas del Valle de Uco, el viento zonda podría llegar al llano esta tarde y mantenerse hasta el sábado. Para el lunes se esperan temperaturas bajo cero.
El viento zonda se siente en la zona de precordillera desde ayer y de acuerdo a lo informado por el director de Contingencias Climáticas del Valle de Uco, Carlos Bustos, «se espera que alrededor de las 18 descienda», por los que las clases del turno mañana se desarrollarán con normalidad y a las 11 informarán que ocurrirá los demás turnos.
“Las medidas para los turnos posteriores se tomarán en el transcurso de la jornada, de acuerdo a las condiciones meteorológicas. A las 12 se brindará un comunicado para informar las novedades con respecto a los turnos tarde, vespertino y nocturno”, informaron desde el área de prensa de la DGE.
Según indica el pronostico suministrado por Contingencias Climáticas, durante la mañana del sábado correrían ráfagas de viento zonda que oscilarían entre los 80 y los 100 km/h. Para el domingo se espera la entrada de un frente frío con una mínima de 1° y para el lunes se pronostican heladas con temperaturas que podrían llegar a los 6° bajo cero en el Valle de Uco.