La Municipalidad de Tunuyán le brindó asistencia al hombre que vivía bajo el puente del Tiro Club y logró localizar a uno de sus hermanos, quien lo albergó en su domicilio. Ahora, desde el municipio gestionarán su documentación. El hombre ya consiguió trabajo.
La situación de Miguel Cortez, de 34 años, preocupó a toda la población del departamento del Valle de Uco luego de que un periodista de El Cuco contará la historia del hombre.
Tras quedarse sin trabajo ni dinero, tuvo que rebuscársela para sobrevivir. Llegó a Tunuyán sin nada y se ubicó debajo de un puente, donde «encontró refugio».
Finalmente, tras asistencia de la Municipalidad de Tunuyán, se reencontró con su familia y vivirá con ellos.
“Estuvimos trabajando en la asistencia a Miguel, la persona que vivió debajo del puente del Tiro Club. Cuando nos informamos de su situación nos acercamos con urgencia. Brindamos la asistencia del área de Desarrollo Social y Gestión Social, ya que vimos que esta persona «vivía» en condiciones inadecuadas” contó Rodrigo López, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tunuyán.
“Lo que hicimos fue un acompañamiento de Miguel. Primeramente fuimos a la Comisaria 15 a exponer esta alarmante situación. Una vez radicada la denuncia, fuimos al Juzgado de Familia para hablar con la jueza y en conjunto con ella definimos el traslado del involucrado al Hospital Scaravelli para evaluar estado de salud. Con nuestra compañía siempre. Se observó que su estado de salud era bueno, normal” añadió.
“Mientras tanto, veníamos realizando las gestiones correspondientes de búsqueda de familiares que decía Miguel tener en el departamento. Nos encontramos con la dificultad de que está indocumentado, no tiene domicilio y era necesario encontrar a su familia. Hallamos un hermano en El Algarrobo, incluso son dos los hermanos. Nos comunicamos con ellos, les comentamos acerca de la situación de Miguel y lo trasladamos a su domicilio. Hoy se encuentra ahí con su familia, asistido y con albergue”.
Asimismo, desde la municipalidad del departamento se comprometieron a gestionar la documentación de Miguel, quien trabajará junto con su hermano.