> Calendario del Archivo de Noticias <

Una ciclovía de La Consulta ya lleva el nombre de un sancarlino que combatió en Malvinas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de la vía que une La Consulta con el barrio La Rivera y ahora se llama Ricardo «Tom» Lucero. La iniciativa fue impulsada por la concejal Graciela Álvarez.

Un proyecto que buscaba que la Ciclovía que une a La Consulta con el barrio La Rivera lleve el nombre de un sancarlino ex combatiente de Malvinas se hizo realidad.

Ahora, el sendero se llama «Héroe de Malvinas Ricardo «Tom» Lucero». Se trata un consultino que hizo sus estudios  en la escuela Adolfo Tula y en la técnica “Manuel Belgrano” transitando inumerables veces ese camino.

Siendo apenas un joven, Lucero participó  como aviador del combate Malvinas y fue prisionero de guerra de los británicos.

Debido a las graves heridas que sufrió durante la guerra, los doctores le dijeron que no podría volver a volar. Pero demostrando su tradicional valentía y coraje supo volver a practicar su pasión: volar.

La muerte lo encontró «en su ley», volando, mientras fumigaba un campo en la zona de Sacanta, en Córdoba el 3 de marzo de 2010.

Concejal Graciela Álvarez (PD) junto a la ahijada de Tom Lucero, María Angelica Lucero.

Ahora, el Concejo Deliberante de San Carlos homenajeó, de forma unánime al un héroe nacional que además fue condecorado por  Congreso de la Nación «Al Herido en Combate» en 1983.

“Hoy, como Pueblo de San Carlos, convencidos que nunca saldaremos la deuda con este Héroe Argentino, podremos rendirle nuestro homenaje a diario, cada vez que transitemos por esta vía, que lo vio hacerse hombre” manifestó emotiva Graciela Álvarez.