Así lo definió hoy el Juzgado de Garantías. Extienden del tiempo hasta mediados de julio. Aceptaron pedido de la querella.
El resonante caso de los rugbiers imputados por abuso sexual durante una fiesta Chacras de Coria, Luján de Cuyo, no se cierra y deja un final abierto. Así lo definió hoy el juez de Garantías David Mangiafico, quien determinó que la investigación continúe, al menos hasta mediados de julio.
El magistrado debía definir hoy el pedido de sobreseimiento pedido por el fiscal Hernán Ríos, quien entendía ya no había lugar para avanzar en la imputación sobre los deportistas Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi.
Los jugadores de rugby mendocinos están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de dos o más personas.
Como titular del Sexto Juzgado de Garantías, Mangiafico puso como fecha límite para continuar la pesquisa el próximo 17 de julio.
Así, el juez “devolvió” el caso a Ríos e hizo caso al pedido de la querella, que la semana pasada había solicitado, con un recurso de “ocurrencia”, que la presunta víctima, dos amigas de la joven y la hermana vuelvan a declarar.
Misma suerte corrió el manager José Hervida, quien está imputado por abuso sexual simple (tocamientos).
Cumplido el plazo, el juez definirá si acepta finalmente el pedido de sobreseimiento o no.
Fuente: Los Andes