El Intendente Martín Aveiro lanzó un programa municipal para que alumnos de escuelas secundarias conozcan y difundan los atractivos del lugar.
“Senderismo en Tunuyán” es el nuevo programa impulsado por la municipalidad para que chicos que 4° y 5° de escuelas secundarias conozcan parte de su lugar y además se conviertan en una suerte de promotores turísticos al poder difundir los atractivos del departamento.
Se trata de senderos señalizados, con cartelería informativa y de distintas dificultades. Los jóvenes podrán recorrer el Sendero Sanmartiniano, el Chorro de la Vieja y el Paso de los Puntanos.
Dicho programa tiene como principal objetivo que «los vecinos de Tunuyán puedan conocer estos atractivos por medio de actividades de escalada y montañismo».
La visita
Todos los miércoles y viernes, alumnos de diferentes escuelas llegarán al Manzano para un recorrido informativo y recreativo.
Tras visitar el museo sanmartiniano y el de Ciencias Naturales, los chicos caminarán por los senderos del lugar, dónde podrán apreciar la flora y fauna del lugar.