Tras 6 años cerrado está pronto a reabrirse, en el marco de las mejoras que tendrá el nosocomio de Tupungato.
Después de una muerte que llegó a juicio por mala praxis, movilizaciones de los vecinos y reclamos de los profesionales por falta de recursos y condiciones para la atención, en setiembre de 2011 el quirófano del hospital Las Heras de Tupungato dejó de funcionar.
En estos seis años, los vecinos debieron viajar a Tunuyán o al Gran Mendoza ha realizarse cualquier tipo de cirugía. Ahora, está pronto a reactivarse, aunque los funcionarios señalaron que sólo realizará operaciones que no impliquen riesgos para el paciente.
La esperada reapertura fue anunciada en el marco de una refuncionalización general del nosocomio. Pues, en unas semanas, serán habilitadas las nuevas instalaciones de la guardia y la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI), que permitirá que los tupungatinos se realicen distintos estudios en el lugar: rayos X, ecógrafo, mamógrafo, laboratorio, extracción de sangre, etc.
La guardia tendrá un ingreso propio, para el público y las ambulancias. Este servicio contará con sala de espera, dos boxes de atención (adulto y pediátrico), un shock room, una sala de enfermería, dos habitaciones para internación abreviada con sanitarios privados, un sector de oficinas y vestuarios para personal.
Fuente: Diario Los Andes por Gisela Manoni