> Calendario del Archivo de Noticias <

Encontró a sus equinos faenados y dejó en evidencia una grave problemática en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

Ocurrió en Cápiz. Se trata de una yegua preñada y tres caballos. El hecho, destapó otros casos similares ocurridos en la región.

El domingo, un joven llegó a su finca ubicada en Cápiz Alto dónde tenía sus equinos y descubrió que los animales no estaban.

Según relató el joven a El Cuco, él, junto con algunos vecinos decidió seguir el rastro que indicaban las huellas de los animales y los encontró carneados a unos 2 km de la finca. Además, comentó, que desde la Policía Rural le informaron que se tendría identificados a los autores. Sin embargo, esta última información no pudo ser comprobada, ya que desde la fuerza policial no se aportaron datos a la prensa respecto al tema.

Otros casos que destapó el hecho

Tras la investigación que realizó El Cuco sobre el caso de Cápiz, se encontraron varios testimonios que dejan en evidencia el frecuente robo y carneo de animales en el Valle de Uco.

Pedro Fernández, vecino de La Consulta, comentó que su yegua había sido robada hace tres semanas de una finca de La Consulta. Afortunadamente, el animal fue hallado sano y salvo el sábado pasado.

Pero otros vecinos de la calle Coronel Videla no corrieron la misma suerte: en tan solo quince días sufrieron el robo de dos vacas, que luego fueron halladas carneadas. Asimismo, a otro vecino le robaron un toro.