> Calendario del Archivo de Noticias <

Tunuyán conmemoró el Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El acto comenzó a las 8.30 horas y se llevó a cabo en la explanada de la Municipalidad. 

Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Este fecha tiene su origen en la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

En el marco de esta fecha, el departamento de Tunuyán se sumó con un acto que contó con la presencia de autoridades municipales y vecinos, en donde se realizó el izamiento la bandera «arcoíris» que representa al colectivo LGTBI+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex).

Erika Aguilera, titular del Área de la Mujer y Diversidad Sexual, destacó en su discurso desarrollado en el acto que «nuestro país es unos de los países en Latinoamérica pionero en la sanción de la Ley de Identidad de Genero 26.743 y la del Matrimonio Igualitario, pero aún seguimos recibiendo denuncias por discriminación, por prejuicios…». Además agregó: «En nuestra oficina, a partir de un decreto de nuestro intendente, se logró establecer esta área justamente para poner en práctica aquellas políticas que se estaban desarrollando y se vienen desarrollando a nivel nacional, provincial y municipal, para darle al colectivo LGBT todas estas posibilidades en cuanto a sus derechos vulnerados, hablamos de salud, educación y trabajo».

La funcionaría finalizó diciendo: «Bregamos desde el Área de la Mujer y Diversidad Sexual que el colectivo, que es amplio y muchas veces desconoce que se puede acercar a nuestra oficina ubicada en Anexo Municipal calle la Argentina, pueda acceder a todo tipo de información, todo tipo de asesoramiento. Acompañamos también en lo que se refiere a todo acto de discriminación justamente con las denuncias que se hacen a través del INADI».