A la institución llegó Silvia Cornejo, delegada de la DGE, y trabajadores de Aysam para brindar una solución a la comunidad educativa.
Durante la jornada de ayer, alumnos de la escuela primaria de La Consulta, Saturnino Sosa, la habitual jornada educativa se vio afectada por la falta de agua potable. El servicio fue restablecido durante la tarde noche de la jornada de ayer.
Esta mañana, al establecimiento educativo de San Carlos, llegó la delegada región la de la DGE Silvia Cornejo para interiorizarse del problema. Tras el encuentro mantenido con la vicedirectora Silvia Larrain y la secretaria Alejandra Resentera, informó que las autoridades escolares ya han realizado el reclamo a Aysam, y que esta situación debe ser resuelta por la empresa. Esto se debe a que el principal inconveniente sucede porque no hay presión y no llega el agua a los tanques.
Posteriormente, la funcionaria de la DGE aclaró que también mantuvo comunicación con el intendente Jorge Difonso, quien detalló algunos inconvenientes suscitados por la obra de cloacas que se ejecuta en los alrededores, y que será resuelto a la brevedad.
No obstante a esto, una solución definitiva a los inconvenientes que se presenta el establecimiento educativo, en relación al servicio de agua potable, debe brindarla Aysam. Y entre las medidas que debe llevar adelante la empresa mendocina de agua, es la colocación de un nuevo medidor.