Se trata del otorgamiento de certificados de crédito fiscal por $1.000 millones para realizar inversiones productivas que generen empleo en la Provincia y apunten a Compras de nivel local.
Guillermo Cruz, Subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, presentó el día de ayer el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Turismo de Tupungato.
Esta convocatoria, que tiene como límite de entrega los $1000 millones según la Ley 8923, tiene como objetivos principales la inversión en activos producidos por la industria de Mendoza (compra local) y la generación de empleo fomentando así la competitividad del sector.
“Los interesados tendrán tiempo hasta el 26 de junio de este año para presentar proyectos de inversión estratégica y así poder acceder al beneficio fiscal que estipula devolver hasta el 100% de la inversión en ingresos brutos”, explicó Cruz, e indicó que “el ganador podrá utilizar mensualmente como beneficio fiscal el 10% de lo que abona del impuesto de ingresos brutos. Este bono se podrá utilizar hasta en cinco años computados desde el 1 de enero de 2017″.
Asimismo, el certificado será nominado y transferible -venderse en el mercado financiero- por única vez en la medida en que no haya sido utilizado por el adjudicatario, según el decreto 539/2017.
El programa tiene por finalidad estimular, mediante el otorgamiento de un certificado de crédito fiscal, a aquellos contribuyentes que realicen inversiones en activos reales.
A grandes rasgos, cada una de las propuestas que hayan cumplido satisfactoriamente los requisitos serán objeto de evaluación y asignación de puntaje en función de su capacidad para la creación de valor económico y empleo, y conforme los parámetros de: nivel de inversión total (30 puntos), generación de puestos de trabajos directos (35 puntos) e inversión en activos reales producidos por la industria local (35 puntos).
Todas las propuestas, a su vez, serán analizadas por la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, que se encargará de verificar el cumplimiento de requisitos formales y asignará puntaje a las propuestas. Luego, el Comité de Evaluación del Concurso Público emitirá una Resolución otorgando el beneficio fiscal. Finalmente, ATM, será la encargada de emitir un certificado de crédito fiscal a nombre del beneficiario, por el monto adjudicado.
Quienes deseen mayor información sobre este bono fiscal, deberán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio (calle Mosconi y 25 de mayo), de lunes a viernes de 7 a 13hs., o al teléfono (02622) 15578257.