La decisión se tomó con el voto de los jueces Highton, Rosenkrantz y Rosatti. La ley estuvo vigente entre 1994 y 2001 y reduce el cómputo de la prisión.
La Corte Suprema decidió otorgarle a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad el beneficio de 2×1 donde a un preso se le computa como doble el tiempo que estuvo en la cárcel con prisión preventiva.
De esta manera, sienta antecedente con respecto al resto de los condenados por crímenes de lesa humanidad.
La a ley 24.390 (conocida como 2×1), estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, hoy derogada, y reduce el cómputo de la prisión. El caso se aplica porque es anterior al 2001.
La sentencia fue dictada en el caso de Luis Muiña, quien en 2013 fue condenado a 13 años de prisión por ser «coautor del delito de privación ilegal de la libertad» e «imposición de tormentos» en cinco casos.
La mayoría de los votos a favor de este beneficio fue integrada por Elena Highton, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. En disidencia, votaron los jueces Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, quienes señalan que esa reducción no es aplicable a los delitos de lesa humanidad.
Fuentes: El destape; Ámbito.com