> Calendario del Archivo de Noticias <

Aveiro le entregó becas económicas a cinco deportistas tunuyaninos de alto rendimiento

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, hizo entrega de una beca económica a los deportistas que se vienen destacando desde hace ya tiempo y que tienen competencia internacional.

En un acto protocolar en la municipalidad de Tunuyán, el jefe comunal Martin Aveiro, junto al director de deportes, Emir Andraos, le hicieron entrega de la ayuda económica a los 5 beneficiados.

Los deportistas que recibieron la beca son Yamil Aracena (Natación), Nerina Ortubia (Boxeo), Lucina Roland (Ciclismo de montaña), Leandro Aveiro y Bautista Amieva (ambos de la disciplina Beach Vóley).

Cada uno de estos deportistas que tiene el departamento de Tunuyán, desde hace un tiempo vienen cosechando importantes logros a nivel nacional como así también a nivel internacional en cada uno de los deportes que realizan.

Debido a este gran trabajo que llevan adelante estos distintos atletas profesionales, desde el municipio se les hizo entrega de una beca económica para que puedan solventar los gastos que cada disciplina requiere ya sea en equipamiento o viajes.

Es importante destacar que cada uno de estos profesionales realiza constantes viajes a diferentes competencias, ya sea dentro o fuera del país, y eso tiene un costo elevado de dinero.

Si bien todos los deportistas dialogaron con los diferentes medios presentes en el acto, la mayoría se mostraron agradecidos al municipio por la ayuda entregada ya que será de mucha utilidad para cada uno de ellos.

Yamil Aracena, uno de los beneficiados, dijo a diario El Cuco: «esta beca me ayuda mucho para poder costear gastos de viajes y también para la compra de las mayas que uso en las competencias que tienen un valor  que rondan los 5.000 a 7.000 pesos”, explicó el nadador que recientemente llegó de Colombia con 7 medallas sobre diez pruebas realizadas.

Nerina Ortubia, la boxeadora que tiene el departamento, contó: “mi última pelea fue a fines del año pasado y por falta de dinero tuve que parar con el boxeo y hoy con esta beca podré dedicarme del todo a este deporte”.