> Calendario del Archivo de Noticias <

Más de 2.500 familias del Valle de Uco han sido asistidas tras las intensas tormentas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es el número hasta el momento. Actualmente se siguen realizando asistencias. Además, hay más de 70 personas evacuadas en la región.

Las fuertes e incesantes lluvias que azotaron a toda la provincia en los últimos días provocaron inundaciones en distintos puntos, varias escuelas debieron suspender sus clases y miles de viviendas precarias quedaron destruidas.

En el Valle de Uco más de 2.500 familias recibieron colchones, frazadas, nylon y otros elementos de primera necesidad. Además hay más de 60 evacuados sin contar los autoevacuados.

Tunuyán asistió alrededor de 1.700 familias y hay 60 personas que están viviendo temporalmente en el CIC según informó a El Cuco el Director de Desarrollo Social Rodrigo López.

En San Carlos fueron asistidas 625 familias mientras que dos se encuentran en el Albergue Municipal y hay 14 autoevacuados. Además, la lluvia provocó daños en algunos caminos de Calise, Capiz y Casas Viejas.

Según el director de Defensa Civil del departamento, Leonardo Martínez, cayeron 102 milímetros de agua desde el jueves hasta ayer en San Carlos convirtiéndola, a nivel nacional, en la localidad dónde más llovió.

Por su parte, Tupungato asistió a 186 familias. Según las inspecciones que realizó Desarrollo Social en conjunto con Defensa Civil, las zonas más afectadas fueron Gualtallary, Cordón del Plata, La Arboleda, Villa Bastías y San José.

 

Cabe destacar que  Tunuyán lanzó una campaña para ayudar a los damnificados y está recibiendo donaciones de alimentos, leche, ropa, colchones, frazadas, nylon y otros elementos en el CIC de calle Guisasola y La Argentina.