Es el número hasta el momento. Actualmente se siguen realizando asistencias. Además, hay más de 70 personas evacuadas en la región.
Las fuertes e incesantes lluvias que azotaron a toda la provincia en los últimos días provocaron inundaciones en distintos puntos, varias escuelas debieron suspender sus clases y miles de viviendas precarias quedaron destruidas.
En el Valle de Uco más de 2.500 familias recibieron colchones, frazadas, nylon y otros elementos de primera necesidad. Además hay más de 60 evacuados sin contar los autoevacuados.
Tunuyán asistió alrededor de 1.700 familias y hay 60 personas que están viviendo temporalmente en el CIC según informó a El Cuco el Director de Desarrollo Social Rodrigo López.
En San Carlos fueron asistidas 625 familias mientras que dos se encuentran en el Albergue Municipal y hay 14 autoevacuados. Además, la lluvia provocó daños en algunos caminos de Calise, Capiz y Casas Viejas.
Según el director de Defensa Civil del departamento, Leonardo Martínez, cayeron 102 milímetros de agua desde el jueves hasta ayer en San Carlos convirtiéndola, a nivel nacional, en la localidad dónde más llovió.
Por su parte, Tupungato asistió a 186 familias. Según las inspecciones que realizó Desarrollo Social en conjunto con Defensa Civil, las zonas más afectadas fueron Gualtallary, Cordón del Plata, La Arboleda, Villa Bastías y San José.
Cabe destacar que Tunuyán lanzó una campaña para ayudar a los damnificados y está recibiendo donaciones de alimentos, leche, ropa, colchones, frazadas, nylon y otros elementos en el CIC de calle Guisasola y La Argentina.