Hubo desprendimientos rocosos en varios puntos de la ruta 7 y la calzada está resbaladiza por las intensas nevadas en alta montaña.
El Paso a Chile fue habilitado a las 11:15 de la mañana para todo tipo de vehículos tras la intensa nevada en alta montaña que obligó al cierre del túnel internacional Cristo Redentor.
El temporal provocó desprendimientos rocosos en varios puntos de la ruta 7 y la calzada está congelada. Ahora las autoridades fronterizas piden circular con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas para evitar accidentes.
Además la lluvia no cesa en el Gran Mendoza y Defensa Civil ya realizó 168 intervenciones en Godoy Cruz, Capital, Las Heras, Guaymallén. Luján, Maipú, en los departamentos del Valle de Uco y en San Rafael.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican lluvias y lloviznas en la provincia, afectando al Gran Mendoza, incluso con la posibilidad de tormentas más intensas.También está vigente la alerta por vientos intensos en Cordillera.
“Las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte durante el transcurso del martes. Se prevé que estas precipitaciones dejen valores acumulados durante todo el período de pronóstico entre 30 y 50 mm, pudiendo alcanzar puntualmente valores superiores a 60 mm. Especialmente sobre el noroeste de Mendoza donde podrían registrarse además algunas tormentas.”
Fuente: Diario Los Andes