Son alrededor de 80 familias que están en medio del agua y el barro. Según expresaron, su barriada, junto a la de La Unión siempre es la más postergadas para recibir ayuda.
Familias con niños, bebés y ancianos necesitan urgente ayuda para paliar las consecuencias de las lluvias y las inundaciones. Durante la noche, la mayoría de las viviendas se llovieron y varias de ellas se inundaron. Las imágenes son elocuentes, ya que después de varias horas, y casi al mediodía de ese martes, las casas y calles permanecen llenas de agua.
Los vecinos expresaron y mostraron la triste situación: “las pocas cosas que tenemos están todas mojadas o arruinadas” expresó una madre, que además de sus niños pequeños también cuida a su suegro ya anciano. La mujer mostró el interior de su precaria vivienda, donde el piso de tierra se ha convertido en un montón de barro, y donde los modestos muebles y ropas están todos arruinados y mojados.
En otra vivienda, un anciano intentaba sacar más de 20 centímetros de agua con una escoba. “Ese abuelo vive solo, y está prácticamente ciego” contaron los vecinos. El hombre, parado en medio del agua en una precaria casa, no emitió palabra, y solo trataba de correr el agua, que volvía a meterse a la casa. Una imagen muy triste y lamentable de la situación en la que se encuentran estas familias.
A esta hora desde el Municipio se informó que se ayudaría a las familias, pero por la grave situación no se da abasto para atender todas las necesidades.
Muchos de los funcionarios han pasado toda la noche trabajando y aún continúan dando asistencia, por lo que se espera que las familias del Progreso prontamente reciban también ayuda.
Campaña para colaborar
Se pide a la comunidad que colabore con alimentos, leche, ropa, colchones, frazadas, nylon y otros elementos para los damnificados. Se pueden acercar las colaboraciones al CIC de calle Guisasola y La Argentina, en Tunuyán, y a las delegaciones distritales. Cualquier colaboración será de gran ayuda. Se necesita de la colaboración de todos para salir de la grave situación que afecta a cientos de personas.
Hay familias necesitadas en todo el Valle de Uco
También en Tupungato y San Carlos numerosas familias están en situación de emergencia. Los distritos alejados han sido sumamente afectados. Las comunas están asistiendo, pero es importante la colaboración de la población.
Un comentario
SIN DUDAS EL QUE LE PUSO NOMBRE AL BARRIO ES UN CAPO DE LA IRONIA Y EL SARCASMO.
Los comentarios están cerrados.