San Carlos fue el más afectado. El director de Defensa Civil del departamento alertó que para este lunes habrán lluvias intensas.
Cientos de familias de la región valletana sufrieron grandes daños en sus viviendas debido a las incesantes lluvias de los últimos días y debieron recibir asistencia por parte de los municipios.
San Carlos fue el departamento más afectado, pues más de 300 familias necesitaron asistencia, según informó el director de Defensa Civil del departamento, Leo Martínez, en comunicación con El Cuco. Además, anunció que las lluvias no van a calmar este martes y que ya hay nuevas casas inundadas».
El funcionario comunicó que para la noche se esperan fuertes lluvias y aguaceros a la medianoche que estarían cesando en la mañana del martes.
En Tunuyán, un canal aledaño al Puente del río se desbordó y 3 casas se inundaron. De todos modos, el número de familias que tuvieron que ser asistidas fue mucho menor al de San Carlos: 35 fueron las que sufrieron daños según comunicó Fabricio González, director de Defensa Civil de Tunuyán.
Por su parte, en Tupungato los mayores daños se registraron en la zona de Costa Canal, donde varias familias recibieron asistencia por parte de Desarrollo Social.
Según Contingencias Climática, el tiempo continuará inestable y frío. Habrá lluvias hasta mañana a la mañana, tal como indicó Martínez, mientras que el miércoles habrá un ascenso de la temperatura que se mantendrá hasta el viernes.