Ayer legisladores radicales visitaron el Ministerio de Infraestructura y Energía con el objetivo de conocer el estado de la última etapa del proceso de licitación de Los Blancos. La comitiva tuvo a disposición la oferta técnica de la mega obra que ya fue calificada, aunque la información de la etapa actual (evaluación de ofertas) es reservada, según el marco normativo, hasta la adjudicación.
De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno, la segunda etapa de las ofertas de la licitación de Los Blancos está siendo evaluada por una comisión mixta formada por la Provincia y la Nación. Esto implica la evaluación de las ofertas económicas financieras realizadas por los oferentes. Entre otros aspectos, el ministro Rolando Baldasso, titular de Infraestructura, aseguró que se incluye la revisión de costos de obras, los planes de trabajo, los costos de operación y mantenimiento, los financiamientos ofrecidos y cumplimientos de hitos claves de conclusión de obras.
En definitiva, según se informó, se analiza el costo económico financiero total del contrato para la construcción y operación de este aprovechamiento por un tiempo total de 20 años. Se espera que en un plazo no mayor a 30 días se conozca la decisión de la autoridad de aplicación.