La coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó hoy en la ciudad siria de Al Raqa. Hay varios heridos graves.
Al menos 20 civiles han muerto y decenas de personas han resultado heridas este sábado en un ataque aéreo lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la parte occidental de la ciudad siria de Raqa.
El ataque destruyó un cibercafé en la localidad Hanedah, ubicada en la parte oeste de Raqa y 20 personas murieron, entre ellas 4 niños.
El viernes EE.UU. había lanzado un ataque con 59 misiles Tomahawk desde sus destructores USS Porter y USS Ross, ubicados en el mar Mediterráneo, contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs. El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según Washington, las fuerzas del Gobierno sirio habría lanzado el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) este martes. Seis militares sirios perdieron la vida en el ataque, según el Estado Mayor sirio.
Según presica Al-Masdar News, después de que EE.UU. lanzara este viernes su ataque de misiles de crucero, los terroristas del Estado Islámico emprendieron una fuerte ofensiva en la parte de este de la provincia Homs.
Fuente: RT