Rubén Miranda advirtió que los intendentes que no quieren minería tendrían que ser excluidos de la distribución de regalías. «Algunos ponemos la cara pero después en la ventanilla estamos todos», sostuvo.
Miranda despotricó contra sus pares peronistas de Tunuyán, Martín Aveiro, y de Tupungato, Joaquín Rodríguez, por la postura que ambos asumieron frente a la actividad minera. El mandatario lasherino se despachó en una radio mendocina, y puso explícitamente al descubierto las diferencias que existen dentro del partido y de los intendentes oficialistas.
La minería aparece en el horizonte planteado por Miranda como una salida a la escasez de recursos que enfrentan las comunas mendocinas y que es uno de los principales argumentos para sustentar el auspicio a la práctica de la minería. Entre los intendentes hay quienes creen que la matriz productiva de la provincia está al borde de colapsar y que sin transformaciones no será capaz de generar los recursos suficientes para sustentar las necesidades de los mendocinos.
Por su parte, tanto Aveiro como Rodríguez se han pronunciado en contra de la minería metalífera a cielo abierto en la región, sumándose a los reclamos de los propios vecinos de la zona. Durante las últimas semanas, se festejó la ampliación de las zonas de montaña protegida, lo que pondría mayores trabas a las pretensiones de las empresas mineras.