> Calendario del Archivo de Noticias <

Difonso: “Defensa Civil avisó de vientos fuertes, nunca de una tormenta granicera»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tras la tempestad del martes, el intendente de San Carlos dio detalles de los datos en su departamento. Otra vez hubo quejas hacia Defensa Civil.

Jorge Difonso, intendente de San Carlos, dejó de manifiesto, otra vez, las falencias de la Dirección de Defensa Civil a la hora de alertar sobre fenómenos con el que golpeó a buena parte de la provincia este martes.

En diálogo con Elevediez, el jefe comunal afirmó que «el alerta que circuló por los correos de Defensa Civil fue por vientos fuertes en ningún momento fue el alerta por tormentas graniceras. Sólo observamos que cerca de las 17 comenzó a formarse una nube imponente que descargó en la tormenta que nos tocó vivir.

El intendente detalló además cómo encontró San Carlos ayer por la mañana. «Fue una tormenta muy fuerte en horas de la tarde del martes, trabajamos toda la noche, se han asistido a más de 200 familias y todavía tenemos registros de personas que estamos visitando. Las personas que se han autoevacuado se han dirigido a casa de familiares y ahora están regresando a sus casas. En este caso no utilizamos albergues porque no fue necesario. El problema acá son los techos de las viviendas, no solo en las precarias sino en viviendas de barrios, del casco céntrico donde el granizo hizo un daño muy grande, por ahora estamos trabajando en la asistencia, mediante nylons, colchón, frazadas, zapatillas y demás», relató.

Además, afirmó: «Con Aysam tuvimos que triangular porque se colapsó una cloaca en calle San Martín Norte, quiero agradecer porque estamos coordinando con Irrigación y sus maquinarias, agradecer a  los intendentes que han llamado para ofrecerse, Godoy Cruz, San Rafael, Tunuyán. Ahora ya con el sol viendo el relevamiento productivo porque estamos en  la última semana de cosecha y también hubo una afectación productiva».

Respecto a la ayuda para los afectados por el granizo expresó: “Hay distintos grados de daños, nosotros hoy estamos ayudando con lo que está a nuestro alcance. Estimo que después de declarase un zona de emergencia existe la posibilidad para acceder a créditos para poder refaccionar las casas que fueron dañadas,  para dar una solución más definitiva porque por ahora esto es una ayuda temporal”.

Las personas de San Carlos que sufrieron daños y necesiten ayuda pueden comunicarse al 2622530208 – 2622430633 (Emergencia y Defensa Civil del departamento).

Fuente: El sol online