El departamento del Valle de Uco fue uno de los más afectados de la provincia junto con Guaymallen, debido a la intensa tormenta de ayer. Lugares y teléfonos para colaborar.
Personal de Defensa Civil de cada municipio junto con personal la dirección de Contingencias, bomberos y de las distintas áreas de Acción Social de los departamentos más afectados por la fuerte tormenta que azotó ayer a gran parte de Mendoza están trabajando para relevar las necesidades de los damnificados que sufrieron pérdidas parciales o totales de sus viviendas y tuvieron encuentran evacuados.
En San Carlos, unas 200 personas resultaron afectadas por las tormentas y desde anoche están siendo asistidas. Sobre todo sufrieron daños en los techos de sus viviendas, aunque no tuvieron que ser evacuados a edificios públicos Se puede ayudar llamando a los teléfonos de Asistencia Social: 2622530208 / 2622430633
El municipio de Guaymallén confirmó que habilitó un lugar específico para recibir las donaciones. Se trata de la ex bodega Monclús, en Bandera de los Andes 7713, casi Antonelli. El contacto es Mónica Martínez, del área de Educación. Su teléfono es 262 317741.
Además, en San Carlos se están realizando inspecciones en las fincas para evaluar daños en los viñedos una vez que los productores se acercan al municipio a pedir ayuda. Es que en ese departamento cayó piedra de gran tamaño que ocasionó pérdidas considerables en zonas cultivadas.
«Ayer nos enfocamos en las familias afectadas. Hoy salimos a relevar la zona productiva», dijo el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, quien agradeció la colaboración de los municipios de Tunuyán, Godoy Cruz y San Rafael.
Así, los departamentos más afectados fueron en primer lugar Guaymallén y San Carlos. Pero también se registraron daños de menor consideración en otros sitios del Gran Mendoza (Maipú, Godoy Cruz, Las Heras, del Valle de Uco como Tunuyán y sitios de la zona Este.