Así lo confirmó personal de la empresa de transporte Cata. Además aclararon que ese 20% de servicio que estipula la ley, se cumplirá siempre y cuando los chóferes o colectivos no sean agredidos.
A un día del paro convocado por la CGT, en Mendoza todo el espectro gremial anunció la adhesión a la medida de fuerza contra el gobierno nacional, excepto el gremio de la salud (Ampros).
La provincia se verá prácticamente paralizada, ya que la medida de fuerza afecta a los principales servicios como el transporte, las escuelas y los bancos.
En el Valle de Uco sucederá lo mismo, no habrá bancos, muchos docentes de pública y privada se sumarán a la medida y el transporte se reducirá a un 20% como lo indica la ley.
Desde la empresa de trasporte Cata declararon que el servicio urbano, de media y larga distancia, estará afectado al paro nacional y que se dispondrá un frecuencia similar a la de un día feriado. Sin embargo, aclararon que ese 20% estipulado por la ley, se modificará a un menor porcentaje si algún micro o chófer es agredido por algunos manifestantes, poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros.