> Calendario del Archivo de Noticias <

La Municipalidad de Tunuyán se iluminó de azul por el Día Mundial del Autismo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La falta de entendimiento sobre el autismo provoca que entre el 70 y el 90% de personas con este trastorno no tengan trabajo. Ayer, edificios de todo el mundo tiñeron sus paredes de azul para concienciar sobre esta enfermedad.

La Muncipalidad de Tunuyán se sumó a la campaña por el Día Mundial del Autismo, conmemorado ayer, e iluminó el edificio del color azul.

La asociación estadounidense Autism Speak fue la que lanzó la iniciativa “Light it up blue”, que consistía en que las paredes de monumentos, museos, casas, comercios, entre otros edificios, se tiñeran de azul por la concientización del autismo.

El Empire State, el Cristo Redentor de Brasil, las cataratas del Niágara, la torre Eiffel, la de Pisa y la Ópera de Sidney son algunos de los emblemáticos momentos que se iluminaron de azul cuando oscureció.

La Asamblea General de las Naciones Unidas «declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna».