Los jóvenes participantes pertenecen a la Escuela de Tenis de Mesa de Tupungato, la cual participó en la primer competencia llevada a cabo en el departamento de San Martín y tres de sus jugadores obtuvieron medallas.
El pasado sábado, se llevó a cabo la primer fecha del torneo Superliga realizado en el departamento de San Martín. Dicho torneo contó con la presencia de más de 100 jugadores, donde participaron clubes de toda la provincia, San Luis y Chile.
La Escuela de Tenis de Mesa de Tupungato llevó una delegación de 20 personas, la que contó con niños, adolescentes y adultos, siendo ésta la escuela con más jugadores aportados en el torneo.
Con solo tres meses de clases, las jugadores Candela Pelegrina y Abril Núñez, obtuvieron medalla de bronce en la categoría sub 11, en la cual participaron 18 competidores. La niñas, como pertenecen al mismo club, decidieron no disputar el tercer y cuarto puesto.
Por otro lado, Fabricio Sosa de San Carlos, quien también es alumno y viajó con la delegación de Tupungato, logró el tercer puesto en la categoría sub 15 con tan solo 12 años. El joven se retiró de la categoría sub 11 de la cual se consagró campeón en el 2016.
Tanto la Escuela de Tenis de Tupungato como el joven oriundo de San Carlos, fueron acompañados por la profesora de educación física e instructora nacional de tenis de mesa, Daiana Bordón, y por el instructor internacional de tenis de mesa, Fernando Puchol. Ambos, son los profesores y quienes tuvieron la iniciativa de llevar adelante dicha escuela, la cual arrancó en diciembre del año pasado y hoy cuenta con más de 36 alumnos de todas las edades.
En abril, Tupungato será anfitrión de la segunda fecha del mismo torneo anual, lo que significa un gran desafió para la Escuela de Tenis de Mesa.
Un comentario
Gracias por la nota chicos! Excelente!!!
Los comentarios están cerrados.