El Ente de Agua y Saneamiento actualizó las tarifas en el comienzo del otoño para reducir el desperdicio del servicio.
La última modificación del valor de las multas se hizo en 2014. Finalmente con el comienzo del otoño el Ente de Agua y Saneamiento (EPAS) actualizó el monto de las multas por derroche del servicio.
Los usos prohibidos todo el año durante las 24 horas (riego de calles pavimentadas con manguera o balde y el lavado de veredas y automóviles con manguera o hidrolavadora) ahora serán multados con $930 la primera vez que el usuario cometa la infracción.
En tanto, los usos restringidos todo el año de 8 a 22 (riego de jardines y/o cultivos y el riego de calles no pavimentadas, con manguera, hidrolavadora o sistema de aspersión; y el llenando piletas) serán pasibles de multas a partir de $465.
El período considerado para la reiteración de estas conductas será de un año contado a partir de la sanción anterior, sufriendo las multas subas en su importe de acuerdo a un detalle que puede consultarse en www.epas.mendoza.gov.ar
La resolución autoriza a aplicar el aumento del monto de multas a todos los operadores de la provincia. De esta forma quedan comprendidos Aguas Mendocinas, municipios de Maipú, Luján de Cuyo y Tupungato y 148 comunitarios y comerciales.
En el caso de la infracción por uso de agua potable extraída por conexiones clandestinas, el importe de multa ha sido llevado, para la primera vez, a $ 5.700.
Fuente: Diario UNO