> Calendario del Archivo de Noticias <

En Mendoza no se exigirá llevar la patente de la moto grabada en el casco ni el chaleco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El ministro de Seguridad, Gianni Vernier, anunció que la provincia no adherirá a la medida nacional porque “no hay motochorros” y se realizan controles.

Luego del anuncio de la reglamentación de un decreto presidencial que exigirá a motociclistas llevar la patente grabada en el casco y el rechazo de los motoristas por considerarla una medida “discriminatoria y estigmatizante”, el ministro de Seguridad provincial aseguró que “en Mendoza no hay motochorros” y por lo tanto no será necesaria su aplicación.

La nueva reglamentación para ciudadanos que circulen en motos se aplicará en las rutas nacionales a partir del 15 de junio. La medida busca, según sus fundamentos, prevenir el delito en motos al facilitar la identificación del vehículo.

Gianni Venier aseguró que esa modalidad delictiva casi “no existe en Mendoza” gracias a los continuos controles que se les hace a los motociclistas. Así ratificó que no se implementará la ley que obliga a imprimir el número de patentes en los cascos de los conductores.

“La modalidad delictual de motochorros no la tenemos en Mendoza. Motochorro se les dice a dos personas en una moto de alta cilindrada para que puedan escapar, que van tapados, con cascos, se ponen al lado y te roban. Si hay, es muy excepcional”, explicó el funcionario en el aire de radio Nihuil.

“La modalidad delictual de motochorros no la tenemos en la provincia»

“La moto de Mendoza es la más controlada del país, junto a dos provincias más y, de hecho, se lo manifestamos a la ministra (de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich cuando estuvo en la provincia en el Consejo de Seguridad del Interior”, agregó Venier.

El titular de Seguridad detalló que el lunes habló con la ministra Bullrich y le aclaró que no aplicará la normativa en la provincia. “Además, hay una cantidad de mendocinos honestos y de bien que salen a pasear con sus motos y se sienten complicados de tener que tomar estas medidas para defenderse de cosas que no están ocurriendo”, lanzó Venier.

«Hay una cantidad de mendocinos honestos y de bien que salen a pasear con sus motos y se sienten complicados de tener que tomar estas medidas para defenderse de cosas que no están ocurriendo”

“En otras provincias será muy necesario tomar estas medidas. En Buenos Aires, en Capital, pero nosotros no. Estamos evaluándola pero en principio no la vamos a aplicar porque no hace falta, lo sustituimos por la efectivísima intervención que hacemos en las calles”, cerró.

“En las rutas nacionales decidirán las fuerzas nacionales cómo la aplican pero nosotros no tenemos competencia. Igualmente el Gobierno de Mendoza está presto para ayudar a todo mendocino a que viva cómodamente”, destacó Venier.

Fuente: Los Andes