> Calendario del Archivo de Noticias <

Aveiro: “también deberían anunciar medidas para los pueblos paralizados por las inclemencias”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En medio de la polémica por la venta de tierras en La Remonta, el intendente de Tunuyán expresó que si bien, él no está en contra del crecimiento y desarrollo, hay diferentes aspectos que le resultan preocupantes.

El intendente de Tunuyán se expresó tras el anuncio por la venta de tierras en La Remonta. Si bien se mostró cauto, por no tener toda la información del proyecto disponible, Aveiro afirmó en líneas generales que “no está en contra del crecimiento y el progreso”, pero que le preocupan las familias que viven en el lugar, y los productores locales que desde hace años cultivan en la zona, y que han generado muchos puestos de trabajo.

Pero además, el funcionario tunuyanino contextualizó el anuncio en medio de la situación generalizada que vive el departamento y el Valle de Uco, a partir de las inclemencias climáticas, que han azotado la región desde el año pasado. Aveiro opinó puntualmente que “así como se anuncian subsidios y ayudas para los nuevos inversores, el gobierno debería ocuparse de los pueblos que prácticamente están parados por las inclemencias climáticas”. “Sería importante que, así como se consiguen fondos para los nuevos inversores, también se gestione, de la misma manera, para generar una defensa para el granizo y las heladas” afirmó el mandatario, y agregó: “Hoy no hay ningún tipo de defensa, salvo un seguro agrícola que cubre al productor primario, pero que no atiende a toda la cadena de producción y agregado de valor. Tenemos pueblos parados, porque el seguro cubre al productor, pero qué pasa con el transporte, el aserradero, el que hace las etiquetas, los cajones, el envalado, el mantenimietno en frío, y todas las otras labores que no se hacen porque no hubo producción?”.

El funcionario municipal, que expresó no estar en contra del proyecto de La Remonta, siempre y cuando se atienda la situación de los pobladores y los productores, manifestó en relación a los fondos que el gobierno planea conseguir para las obras en la zona: “si se consigue plata para eso, que el Gobierno también consiga plata para malla antigranizo, para dársela a los productores del departamento, y así se puedan salvar cosechas y toda la cadena de trabajo que depende de la producción”.